𝐀𝐋𝐄𝐉𝐀𝐍𝐃𝐑𝐎 𝐌𝐀𝐑𝐓𝐈́𝐍𝐄𝐙, 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐏𝐑𝐄𝐌𝐈𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐗𝐗𝐗𝐕 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐏𝐈𝐍𝐓𝐔𝐑𝐀 ‘𝐂𝐄𝐑𝐄𝐙𝐎 𝐌𝐎𝐑𝐄𝐍𝐎’
La obra «Oculta», del pintor alicantino Alejandro Martínez García, logró la mayoría de votos del jurado del XXXV Concurso Internacional de Pintura ‘Cerezo Moreno’.
En palabras del propio artista, se trata del retrato de una mujer —la modelo Deli Olivares— envuelta en un kimono japonés confeccionado por María Dolores García (madre del pintor), «un detalle que suma al relato de la obra una capa de intimidad y memoria».
Ejecutado en técnica mixta (óleo, acrílico y spray) sobre madera y con unas dimensiones de 180 x 105 cm., la obra compitió con el más de centenar de creadores de diferentes países del mundo y consiguió ser finalista entre las treinta y cuatro pinturas seleccionadas.
Finalmente, el jurado (formado por los artistas e historiadores del arte Carmen Montoro, Manuel Kayser, José Luis Chicharro, Inca Quesada, Jacinto Linares y Javier Cano) optó por «Oculta» como la mejor de las presentadas al concurso en 2025.
En el podio, también, el granadino Adrián Marmolejo, que obtuvo el accésit gracias a un paisaje urbano, «Vertical societies LII», elaborada igualmente en técnica mixta sobre papel.
El acto de entrega del galardón reunió en el Museo ‘Cerezo Moreno’ de Villatorres a una muy nutrida representación de la vida artística, cultural y social de toda la provincia en una cita en la que el dúo jiennense CC (muy aplaudido por el público asistente) puso la nota musical.
La exposición de obras ganadoras y seleccionadas se puede visitar hasta el próximo 14 de noviembre en horario de martes a jueves, y sábados y domingos, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 los viernes.

Accésit del premio 2025.
