El pasado domingo 23 de octubre, a las doce del mediodía y a las puertas del Museo Cerezo Moreno de Villatorres, tuvo lugar el acto de entrega de premios de la trigésimo segunda edición del certamen que lleva el nombre del recordado pintor.
Una cita ya entrañable que reunió a buen número de amantes del arte y vecinos del municipio en torno al que supone el mayor acontecimiento artístico de Villatorres.
Durante el encuentro se dio a conocer el fallo del jurado, compuesto en esta ocasión por los pintores Manuel Kayser, Paz Unghetti, Jacinto Linares, Juan Ramón Puñal, Francisco Carrillo (ganador de la edición de 2021) y Javier Cano, técnico del museo.
El primer premio recayó sobre el pintor afincado en Córdoba Rafael Cervantes, con su obra «Crazyness», que recibió 4.500 euros y pergamino; por su parte, el segundo galardón (2.500 euros y pergamino) lo recogió el alicantino Alejandro Martínez García, gracias a su propuesta «Mensaje urgente». Ambas piezas pasarán a formar parte de la colección del Museo Cerezo Moreno.
La tercera clasificada fue Romina Schimpf, residente en tierras malagueñas, con su obra «Furia».
Una mañana inolvidable que tuvo como el mejor de los complementos la inauguración del nuevo mural realizado sobre el muro trasero del museo, en el que el protagonismo de Francisco Cerezo Moreno inunda el espacio dedicado a parque infantil, haciéndose presente así en los más pequeños del municipio desde sus primeros años. Dicho mural ha sido creado por artistas de la firma The Ad Store.