Inaugurada el pasado 16 de febrero, se trata de una muestra en la que, a través de sus facetas como pintor, restaurador, coleccionista y defensor del patrimonio histórico-artístico, queda de manifiesto la vinculación del maestro villargordeño del pincel con el arte sacro y, más concretamente, con la Semana Santa.
Se exhiben, entre otras piezas, el boceto original del cartel de la Pasión jiennense de 1995, en la primera ocasión en que esta pintura se expone en el Museo ‘Cerezo Moreno’, que hasta el próximo mes de marzo se halla inmerso en las celebraciones del XXV aniversario de su creación, allá por 1998.
Documentos, manuscritos, fotografías, óleos y dibujos completan una interesante propuesta que permite acercarse a uno de los perfiles más desconocidos de este gran pintor costumbrista.
Organizada por el Ayuntamiento de Villatorres, a través de la Concejalía y Patronato de Cultura, y patrocinada por Restaurante El Recreo, la exposición (comisariada por el conservador del museo, Javier Cano) permanecerá abierta hasta el próximo 5 de abril.